Inicio > Licenciatura en Enfermería Complementario - Modalidad Semiescolarizada

Licenciatura en Enfermería Complementario - Modalidad Semiescolarizada

Departamento de Nivelación Académica

El proceso de globalización, los cambios sociodemográficos del sistema de salud, son algunos factores que impactan en los índices de morbimortalidad de la población y en consecuencia en la demanda de profesionales que respondan a las necesidades de la atención sanitaria. La Facultad de Enfermería de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla encamina sus estrategias educativas para alcanzar la profesionalización y el fortalecimiento disciplinar, mediante la implementación de tres programase educativos, diseñados en un plan que considera las experiencias previas de los estudiantes, constituido en un modelo pedagógico innovador que incorpora nuevas formas de enseñar y aprender, con el fin de reforzar el desarrollo académico de los estudiantes y propiciar aprendizajes significativos. Estos programas se imparten en modalidad Semiescolarizada con apego a los lineamientos institucionales de ingreso, permanencia y egreso.

Programas Educativos

• Licenciatura en Enfermería Semiescolarizada

• Técnico en Enfermería

• Técnico en Podología

El aspirante a ingresar al Plan de Estudios de Licenciatura en Enfermería Complementario, en modalidad Semiescolarizada tiene la peculiaridad de que ellos deben comprobar su formación Técnico en Enfermería o Enfermera (o) General, al presentar su Título y Cédula profesional, haber liberado el servicio social y estar adscrito a una institución de salud legalmente reconocida por el Sector Salud, con experiencia laboral mínima de dos años.

El egresado de este PE, es un profesional caracterizado por el buen desempeño, basado en la integración y aplicación de conocimientos, habilidades y actitudes  en el cuidado de la salud del individuo en sus distintas etapas del ciclo vital humano, familia y comunidad; que le permite ejercer una práctica disciplinaria, interdisciplinaria y multidisciplinaria responsable, con sentido humano y bioético, en los cuatro dominios de acción profesional: asistencial, educación, gestión e investigación; en el ámbito nacional e internacional.

Coordinadora de la Modalidad Semiescolarizada

DCE. Vianet Nava Navaro